GRANADA, 29 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), anunció hoy que reforzará la presencia policial en el barrio del Albaicín para evitar que se celebren «botellones», después de que los vecinos de la zona se hayan quejado de este asunto.
Torres Hurtado reconoció en declaraciones a los periodistas que con la llegada del verano aumenta la presencia de pequeños grupos de personas que se reúnen en las plazas de este barrio, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, para «beber litros», si bien aseguró que la Policía Local ya tiene la orden de intensificar la vigilancia en la zona «dado que en el resto de la ciudad desciende la celebración de botellones durante el verano».
No obstante, matizó que al tratarse de grupos formados por cuatro o cinco personas el trabajo de los agentes se parece al del «perro y el gato», puesto que la policía «les echa de una plaza y se van tres casas más allá».
«Pero que no les quepa la menor duda de que el botellón no va a volver a Granada, porque la policía va a estar encima de ellos», aseguró el regidor, quien añadió que «ya se ha conseguido erradicar» la celebración de botellones en la ciudad y el Ayuntamiento «no va a permitir que vuelvan».
Respecto a las críticas de la Asociación de Vecinos del Albaicín, Torres Hurtado opinó que se trata de una entidad «muy crítica con el Ayuntamiento y todos sabemos la razón» y calificó de curioso que siempre dirijan sus críticas hacia la entidad local, incluso cuando se trata de la delincuencia, asunto que a su juicio deberían exponer a la Subdelegación del Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí