GRANADA, 17 (EUROPA PRESS)
La Plataforma en Defensa del Río Castril solicitó hoy una reunión «urgente» con el delegado de Medio Ambiente de la Junta en Granada, Francisco Javier Aragón, para pedir que se restablezca el caudal natural del río, después de que hayan aparecido decenas de truchas muertas.
El presidente de la citada plataforma, Miguel Ángel Ortiz, indicó a través de una nota de prensa que este incidente se debe a que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) ha reducido el caudal del río Castril para acometer unas obras en la bóveda de un túnel de la localidad, lo que ha ocasionado que algunos tramos se sequen.
A su juicio, la aparición de truchas muertas demuestra que la tesis mantenida por la CHG de que un caudal de 500 litros por segundo es suficiente para mantener la flora y fauna de la zona no es cierta y anunció su intención de estudiar la posibilidad de denunciar estos hechos, al considerar que pueden ser constitutivos de un supuesto delito ambiental.
Ortiz aseguró que las obras «carecer de los permisos administrativo necesarios», además de que se ejecutan dentro del perímetro de protección del Conjunto Histórico de Castril, sin que se hayan solicitado las oportunas autorizaciones a la Delegación Provincial de Cultura de la Junta de Andalucía.
En este contexto, el presidente de la plataforma acusó al alcalde de Castril, Juan José López, de no actuar en este asunto, al igual que el futuro trasvase del río de la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí