El Ayuntamiento proyectará la película y organiza un videofórum en el que los vecinos que participaron en el rodaje contarán sus vivencias
PADUL (GRANADA), 24 (EUROPA PRESS)
La industria cinematográfica de los años 60 logró, a pesar de sus escasos avances tecnológicos, convertir los parajes del municipio granadino de Padul en una zona fronteriza con La India en la cordillera del Himalaya, escenario de la película «La Leyenda de un valiente» («The long duel»), protagonizada por el actor ruso Yul Brinner y rodada en la localidad, de unos 8.200 habitantes.
Quienes vivieron aquellos días cuentan en el municipio que el rodaje de la cinta, dirigida por Ken Annakin, supuso una auténtica revolución en el pueblo, con varias calles ambientadas para la ocasión y con numerosos vecinos que participaron como extras en el zoco que se instaló en las inmediaciones de la Casa Grande.
Así, el Ayuntamiento ha decidido rememorar aquellas fechas y proyectar el viernes el filme en el Centro Cultural Federico García Lorca y ha organizado un videofórum para que los vecinos que participaron en la grabación cuenten sus vivencias de entonces, informó el Consistorio en una nota.
«La leyenda de un valiente (The long duel)» narra una historia de aventuras, cuya trama se sitúa en la frontera noroeste de la India, durante la década de 1920. Los interiores fueron rodados en los Estudios Pinewood de Londres, pero los exteriores se filmaron en España al igual que otras espectaculares producciones británicas de la época, sirviendo en este caso de escenario el pueblo de Padul.
Destaca la Casa-palacio de los condes de Padul –Casa Grande, siglo XVI– y el fuerte construido en el paraje de la Venta del Fraile del mismo municipio, así como las vistas de Sierra Nevada, que en el contexto de la película evocan a la cordillera del Himalaya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí