GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)
El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Granada exigió hoy al equipo de gobierno, del PP, que impulse un plan de rehabilitación para «las casi 2.000 viviendas» en ruina o abandonadas que existen en la capital, a fin de «evitar» sucesos como el de la pasada semana, cuando murió un hombre al incendiarse un inmueble en el Albaicín.
Así lo indicó hoy a través de un comunicado la portavoz del grupo municipal de IU, Lola Ruiz, quien lamentó que la Administración «lejos de proceder por ejecución subsidiaria a arreglar estos inmuebles parece que permite, por omisión» situaciones como la vivida la pasada semana en la vivienda situada en la calle San Juan de los Reyes.
A su juicio «ya no es sólo una cuestión urbanística, sino que también afecta a la seguridad de las personas, por lo que la Administración tiene que ser mucho más eficaz para evitar más muertes».
Ruiz indicó que existen inmuebles abandonados en todos los barrios de la ciudad, pero especialmente en el centro y los barrios históricos como el Albaicín, donde algunos de ellos tienen un alto interés histórico, como sucede con una vivienda situada en la calle Ancha de la Virgen 5, calificada por el Plan Centro como un edificio «de carácter singular por sus elementos decorativos de gran riqueza en el estilo modernista».
Aseguró que si el Ayuntamiento llevara a cabo este plan de rehabilitación se generarían más de mil puestos de trabajo, «algo importantísimo en estos momentos de crisis económica» y vio prioritario que se actúe en la Casa Agreda.
«Si el año que viene se vuelve a contar fondos extraordinarios –del Gobierno central o andaluz– deberían utilizarse en la rehabilitación del patrimonio, no sólo porque supone conservarlo y ponerlo a disposición del público, sino que permite la creación de empleo y garantiza la seguridad de las personas», argumentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí