MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados rechazó hoy una Proposición no de Ley presentada por el Grupo Popular en la que demandaba la culminación de la Autovía del Mediterráneo, A-7, a su paso por la provincia de Granada para 2010.
La diputada del PP encargada de defender la iniciativa, Concha de Santa Ana, aseguró que la «experiencia demuestra» que no se puede tener confianza en que se cumplan los plazos si quienes gobiernan son los socialistas porque, según recordó la anterior ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y también los dirigentes socialistas mantuvieron durante varios años que esta infraestructura estaría finalizada en el primer semestre de 2009.
A la vista de que aquellos plazos no se han cumplido y de que el actual responsable de Fomento, José Blanco, anunció recientemente que la autovía estaría lista para el final de esta legislatura, los «populares» demandaron que no se supere el año 2010 sin tener concluida la misma. «Nos cambian el titular de Fomento y también el plazo» y «no es de recibo que pasen cinco años prometiendo que va a estar y ahora digan que para el final de la legislatura», aseguró Santa Ana.
«Les pedimos que tengan voluntad política, que aceleren los trámites, resuelvan todos los modificados, declaren las obras de carácter urgente y pongan en la mesa partidas presupuestarias necesarias para que no pasemos de 2010 sin tener finalizada la Autovía del Mediterráneo», insistió.
«RECONOCER QUE EL PULPO ES ANIMAL DE COMPAÑÍA»
Por su parte, el diputado del PSOE Manuel Pezzi aseguró que en estos momentos no se puede asumir otro plazo que el dado recientemente por Blanco, una previsión que ya incorpora las incidencias que han ido apareciendo en una obra «tan compleja». «Fijar otra fecha…. es reconocerle que el pulpo es un animal de compañía», ironizó.
Así, tachó de «absurda» la iniciativa de los «populares» a los que acusó de no poner en obra el trazado de esta autovía en Granada, dejar siete tramos sin proyecto aprobado y no terminar «ni un sólo tramo de esta autovía».
Frente a esa labor, Pezzi contrapuso la de los socialistas, que han puesto en funcionamiento dos tramos, tienen el de La Herradura-Taramay a punto de inaugurarse y en gestión los restantes los cuales, además, han requerido ser modificados debido a las complicaciones geotécnicas detectadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí