GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)
El Colegio de Abogados de Granada ha acordado exigir por escrito a las autoridades competentes el «desbloqueo inmediato» de la situación que impide la ejecución y posterior puesta en marcha del futuro Palacio de Justicia de Almuñécar (Granada).
La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Granada ha celebrado una reunión extraordinaria en esta localidad para conocer la situación de la justicia en este partido judicial. Al encuentro, presidido por el decano del Colegio, José María Rosales de Angulo, y el resto de diputados de la Junta de Gobierno, acudió también un importante número de abogados que ejercen en el municipio costero.
Los letrados se quejaron abiertamente de las «importantes deficiencias» que arrastran los dos juzgados sexitanos. El decano del Colegio de Abogados de Granada ratificó el «lamentable estado» en que se encuentran las dependencias judiciales y comunicó a los colegiados de la zona la medida urgente adoptada por la Junta de Gobierno celebrada ese mismo día, informó el órgano colegiado en una nota.
Así, la abogacía granadina exige a las administraciones competentes, esencialmente a la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía, que desbloqueen este asunto para permitir que se inicie de forma inminente la construcción de unas dependencias «muy necesarias» para el normal funcionamiento de la justicia en el partido judicial de Almuñécar, integrado por los municipios de Jete, Lentejí, Otívar y la propia Almuñécar.
José María Rosales de Angulo recordó en la reunión que los cinco años de retraso que acumula el Palacio de Justicia de Almuñécar convierten a este partido judicial en «el único en el que no se han puesto en marcha las nuevas oficinas judiciales» El decano insistió en la pésimas condiciones en que se encuentran los juzgados de esta localidad y garantizó a los letrados de este partido judicial que reivindicará ante todas las instancias la puesta en marcha, con carácter urgente, de «un proyecto tan necesario para mejorar la calidad del servicio judicial».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí