GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada aseguró hoy que el Consistorio generó en 2008 un déficit de 41 millones de euros y acumula en la actualidad una deuda de 293 millones, principalmente con proveedores a corto plazo.
La portavoz del grupo municipal socialista, Carmen García Raya, indicó hoy que estos datos evidencian «la gran irresponsabilidad del alcalde –José Torres Hurtado (PP)– que va a llevar a la ruina al Ayuntamiento y que no tiene problema en echar las culpas de su mala gestión a los ciudadanos».
Explicó a través de un comunicado que el déficit municipal supera «ampliamente» los 13,9 millones anunciados por el equipo de gobierno, ya que «se han dejado de ingresar 21,8 millones de los previstos en los presupuestos y se han gastado 36,5 más de lo que se podía».
Respecto a la deuda total de 293 millones, más de 204 son a corto plazo, lo que supone un incremento del 20 por ciento respecto al año pasado.
Consideró que «una deuda por encima del presupuesto de un año es para echarse a temblar» e insistió en que en el ejercicio de 2009 se han reflejado «ingresos ficticios», a lo que habrá que sumar «un bocado extrajudicial de crédito de 26 millones para pagar deudas anteriores».
García Raya advirtió además de que se está sobrepasando el límite de endeudamiento, pese a que el equipo de gobierno «ha maquillado las cifras» para poder acceder a la línea de financiación establecida por el Gobierno para que los ayuntamientos puedan pagar a proveedores.
Acusó por último a Torres Hurtado de «haber hurtado a los granadinos del derecho a debatir estas cuentas en el Debate del Estado de la Ciudad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí