MOTRIL (GRANADA), 24 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Motril (Granada), el «popular» Carlos Rojas, pidió hoy al Gobierno que cumpla con sus compromisos en materia de infraestructuras para la costa granadina, teniendo en cuenta que la Autovía del Mediterráneo (A-7) se prometió para 2009 «y eso no se va a cumplir, primero tienen que explicar bien por qué no se van a cumplir los plazos y luego darle un buen ritmo a las obras».
En declaraciones a los periodistas durante una visita a unas obras que se están realizando a cargo de los Fondos Estatales de Inversión Local en el barrio de San Antonio en el que se están invirtiendo 100.000 euros, Rojas consideró que el tramo de la A-7 La Gorgoracha-Puntalón y Puntalón-Carchuna es «urgentísimo», porque «evitaría que se produjeran los atascos terribles de Torrenueva».
La travesía de Torrenueva, que «sufren» los vecinos de la comarca y todos los conductores que circulan por la N-340, es para Rojas un «absoluto caos y una indecencia que lo estemos sufriendo a estas altura del siglo en el que estamos». Para el alcalde de Motril, lo ideal hubiera sido que el gobierno central «hubiera resuelto el tramo para este verano, pero nos ha vuelto a fallar». Rojas, que también preside la «Mesa por las Infraestructuras», mantuvo que «está muy empantanada toda la ejecución de los tramos de la A-7» por lo que la terminación debe ser «el objetivo prioritario en los próximos meses».
Rojas manifestó que hay que realizar «un trabajo muy sólido y fuerte con la misma firmeza que reclamamos la Granada-Motril». Para el primer edil, «no se puede perder ni un solo minuto para que las comunicaciones de la Costa Tropical queden resueltas».
En ese sentido, el pleno municipal del mes de julio aprobará un moción para instar al Ministerio de Fomento a que agilice esos tramos de la Autovía del Mediterráneo que se ejecutan en el término municipal de Motril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí