GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)
La Sección Sindical de Acaip en el Centro Penitenciario de Albolote (Granada), mediante el presente comunicado informamos de los sucesos ocurridos el pasado domingo 21 y lunes 22 de junio en el departamento de Aislamiento y en el Módulo cinco respectivamente, donde en los últimos días se habrían registrado casos de agresión y amenazas a los funcionarios de prisiones.
En un comunicado, Acaip aseguró que el pasado domingoa a las 13,00 horas fue reclamada la presencia del jefe de servicios en el departamento de Aislamiento dado el comportamiento agresivo durante la mañana del interno J.L.M.M, presunto autor de los hechos ocurridos durante la pasada noche del día 14 de junio y que concluyeron con tres Funcionarios y un Jefe de Servicios heridos.
Personado en el departamento el citado responsable, acudió a la celda donde se encontraba el interno, observando sus «gestos amenazantes» hacia él con algo que tenía en las manos. En un momento determinado, el interno, se llevó la mano al cuello, instante este en el que el jefe de servicio decide abrir la celda para evitar que sufra daños por una posible autolesión. Es en este momento cuando el interno se abalanza sobre el jefe de servicios, cogiéndolo por el cuello, teniendo que ser socorrido por los compañeros presentes que con su actuación evitaron el «estrangulamiento» del Trabajador.
Ayer a las 09,30 horas, según el sindicato, delante de la oficina de los funcionarios en el módulo cinco, el interno A.F.T agredió «ininterrumpidamente a golpes a otro interno» que responde a las iniciales J.M.F.T. De inmediato, acudieron los funcionarios de servicio, consiguiendo separarlos; al parecer esto sucedió por una posible sustracción de «pastillas» entre los intervinientes.
Ante la agresividad manifiesta por el interno agresor, se decidió su traslado al departamento de aislamiento. Durante el trayecto, «no cesó de increpar e insultar» a los funcionarios que lo acompañaban con frases como: «cabrones, dejadme en paz», «yo no he hecho nada, hijos de puta», etc. Ya en el departamento de aislamiento, al proceder al registro y cacheo, éste sacó una cuchilla que escondía en una muñequera y se abalanza sobre los funcionarios «con clara intención de agredirlos y herirlos; si bien finalmente le fue arrebatada el arma.
Durante este forcejeo, en el que «no paraba de lanzar patadas y puñetazos, no cesó de amenazar a los funcionarios intervinientes gritando expresiones tal que: «os pillaré en la calle y os tendré que matar», «tengo poder para coger a vuestras familias y hacerles daño», entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí