Los bomberos consideran que el edificio deberá ser derribado
EL PADUL (GRANADA), 22 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de El Padul (Granada) anunció hoy su intención de pedir subvenciones para ayudar a la empresa «Pinturas Cabello» en la que ayer se registró un incendio que destruyó prácticamente la totalidad de sus instalaciones, así como a las 25 personas que se han quedado sin trabajo a raíz de este suceso, que obligó al desalojo preventivo de una veintena de viviendas.
Así lo informó a Europa Press el alcalde del municipio, Manuel Alarcón (PSOE), que tras visitar esta mañana las instalaciones calcinadas de la fábrica, ha iniciado una ronda de contactos con las instituciones oportunas para solicitar ayudas económicas que permitan a «Pinturas Cabello» construir de nuevo la fábrica y retomar lo antes posible su actividad.
Alarcón explicó que en el lugar trabaja el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil para determinar las causas por las que se originaron las llamas, aunque no han podido entrar en el interior de la fábrica al existir peligro de que se derrumbe.
Los agentes no descartan que la fábrica tenga que ser demolida en su totalidad, extremo que también comparten los bomberos que actuaron en el incendio, quienes aludieron hoy a los graves daños que las llamas han provocado en el inmueble.
«Los techos se han caído y las paredes están todas fracturadas, por lo que todo indica que habrá que demolerla», precisaron a Europa Press fuentes del Parque de Bomberos Norte.
El regidor también se ha puesto en contacto con la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía para que los 25 trabajadores de la empresa, todos jóvenes, tengan garantizado el desempleo hasta que «Pinturas Cabello» reinicie su actividad, así como que reciban ayudas complementarias que les permitan «vivir dignamente».
Alarcón lamentó que haya ocurrido este suceso en una empresa local que «estaba aguantando bien la crisis», ya que sus dueños habían incluso planteado hace unas semanas al regidor la posibilidad de ampliar sus instalaciones para incrementar su competitividad en el mercado.
«Hoy he hablado con los dueños y hay una gran sensación de desánimo. Han visto cómo en un día se ha desvanecido el trabajo de muchos años y ahora son casi incapaces hasta de determinar la cuantía de los daños», relató el regidor, que a su vez se alegró de que no haya heridos ni más inmuebles afectados.
El incendio se declaró sobre las 16,50 horas, por causas que aún se investigan, en la citada factoría, ubicada en la calle Bubión de la localidad.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos del Parque de Bomberos Norte-Centro, Guardia Civil y Policía Local, así como efectivos del 112, que procedieron a acordonar la zona, llevando a cabo los mencionados desalojos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí