GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Granada está colaborando con los Bomberos en desescombrar el inmueble del barrio del Albaicín que se incendió la pasada semana cobrándose la vida de una persona para dar cumplimiento a la orden judicial dictada al efecto y después de que el propietario del edificio haya eludido hacerse cargo de estos trabajos, según informó a Europa Press la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto (PP).
Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía indicaron por su parte que el grupo de Policía Científica se encuentra a la espera de que se desarrollen estos trabajos y se garantice la seguridad del inmueble para rastrear la zona, a fin de confirmar que no hay más cadáveres y esclarecer las circunstancias en que se originó en la noche del pasado miércoles el incendio.
Nieto matizó que la entidad local está interviniendo de forma subsidiaria en estos trabajos, ya que la orden judicial iba destinada al propietario del inmueble, que –según aseguró– ha rehusado cumplirla, una situación que «no es nueva para el Ayuntamiento», puesto que esta persona «no ha colaborado nunca» en los requerimientos, «incluso legales», que se le han hecho para ejecutar obras de mejora en el inmueble.
La edil aseguró que el propietario de este edificio, situado en la calle San Juan de los Reyes, «tiene una larga historia de desobediencias y ejecuciones subsidiarias» e indicó que su departamento «le pasará la factura» de los trabajos que efectuará la empresa contratada a través de concurso público por el Consistorio para este tipo de actuaciones urgentes.
A causa del incendio falleció un hombre de 30 años natural de Burgos y sin domicilio conocido que en aquel momento ocupaba el inmueble. Fue encontrado sobre un colchón con la cabeza apoyada en las rodillas y las manos en la cara y las pruebas forenses determinaron que murió por asfixia.
Aún no se conocen con exactitud las causas del incendio, aunque las primeras investigaciones apuntan que pudo originarse de forma accidental y a consecuencia de la combustión descontrolada de una vela, extremo que aún está por confirmar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí