GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)
El balance de actuaciones realizadas por el Servicio de Pequeñas Reparaciones en hogares de personas mayores que viven solas en Granada arrojó una cifra de 223 arreglos realizados, un dato global en el que destacaron las reparaciones de fontanería como las mas demandadas.
En una nota, el Ayuntamiento de la capital informó de que la iniciativa, impulsada de manera conjunta por las áreas de Mantenimiento Integral y Bienestar Social, se puso en marcha con la idea de atender pequeñas labores domésticas de personas mayores de 65 años que vivieran solas y que, por razones físicas o funcionales, no pudieran afrontarlas solos.
Así, durante el periodo primero de lanzamiento y puesta en marcha del proyecto, el servicio atendió una mayoría de intervenciones relativas a fontanería, un total de 97. Le siguen en orden de importancia las actuaciones de electricidad, que fueron 79 sobre el total, si bien hubo un amplio abanico de actuaciones, hasta 41, que se refieren a reparaciones de diversos elementos y objetos domésticos, desde el apriete de conexiones a reposición de fusibles o engrase de bisagras, entre otros.
Para continuar informando y recordando a los mayores de todos los distritos sobre la existencia de este servicio –más especialmente en los meses de verano–, el área va a colocar cartelería publicitaria en todos los centros municipales de servicios sociales, centros de día de mayores y centros cívicos de la ciudad. Dichos anuncios contendrán sendos teléfonos a los que acudir, el 010 y el 958248118.
Una vez recibidas las solicitudes concretas, los servicios sociales comunitarios determinan la necesidad y urgencia de la intervención y dan el aviso al área de Mantenimiento para que actúe en el menor tiempo posible y pueda planificar desplazamientos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí