Organizaron un dispositivo de cierre que permitió detener a los tres presuntos delincuentes, uno menor de edad.
GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)
Un total de dos agentes de la Policía Local de Granada resultaron heridos esta madrugada al ser embestidos por un vehículo en el que viajaban tres supuestos delincuentes que se habían dado a la fuga tras ser sorprendidos robando en un establecimiento de la capital y que se introdujeron en dirección contraria por varias calles de la ciudad.
Los hechos sucedieron pasadas las cinco de la madrugada, cuando los agentes del Cuerpo Nacional de Policía fueron alertados por varios ciudadanos de que se estaba produciendo un robo en un bar de la calle Verona, en el barrio del Zaidín, según informaron a Europa Press fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.
Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones que comprobaron que los presuntos autores del robo se estaban dando a la fuga en un vehículo tras percatarse de su presencia, por lo que difundieron la matrícula del coche a todos los agentes en servicio y organizaron un dispositivo de cierre, con la colaboración de la Policía Local.
El portavoz de este cuerpo, José Manuel Fernández, relató que los presuntos delincuentes se introdujeron en dirección contraria por varias calles de la capital granadina, con el consecuente peligro de accidente para el resto de conductores que en esos momentos transitaban por estas vías.
El vehículo de los presuntos ladrones fue localizado en la Avenida Pulianas, a la altura de la Comandancia de la Guardia Civil, donde colisionaron con uno de los coches de la Policía Local que participaba en el operativo y cuyos ocupantes resultaron heridos leves. Ambos fueron trasladados al Hospital de Traumatología de la capital, mientras que el coche «ha quedado destrozado».
Uno de los agentes, con una lesión en el pie, ya ha recibido el alta médica, mientras que el otro continúa en el centro sanitario con la nariz rota y contusiones leves.
Tras la colisión, los agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de J.C.G y M.J.F. de 37 años, con un amplio historial delictivo, y de un menor de edad por un supuesto delito de tentativa de robo con fuerza.
El Grupo de Robos del Cuerpo Nacional de Policía continúa con las investigaciones para determinar si los detenidos han participado en otros hechos similares, ya que no se descarta que formen parte de una banda especializada en robos en comercios y bares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí