GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)
La donación de órganos de cuatro niños de entre tres meses y 11 años de edad, que fallecieron durante los cinco primeros meses del presente año en hospitales públicos de Granada, ha permitido realizar trasplantes a otros veinte pequeños que necesitaban con urgencia un órgano que les permitiera aumentar su esperanza de vida y la calidad de la misma.
En concreto, la solidaridad de las familias de estos cuatro niños ha permitido a los equipos sanitarios realizar hasta ocho trasplantes de riñón, tres de corazón, cuatro de hígado, dos de páncreas, dos de intestino y uno de estómago, según detalla hoy el portal web de la Consejería de Salud.
Durante los cinco primeros meses, en Granada se han producido 15 donaciones de órganos en total, lo que ha permitido a los equipos de trasplantes de los hospitales públicos granadinos realizar un total de 38 trasplantes de órganos. De ellos, 28 fueron renales y 10 hepáticos. En cuanto a los trasplantes realizados procedentes de donante vivo, el Hospital Virgen de las Nieves ha realizado cuatro trasplantes renales.
Los cinco centros de trasplantes renales autorizados para realizar implantes de este órgano en adultos están también autorizados para trasplantes renales infantiles, si bien el Hospital Virgen del Rocío es el centro de referencia de Andalucía para la población infantil de más baja edad.
Por su parte, el Hospital Reina Sofía de Córdoba es el único hospital andaluz de referencia para los trasplantes infantiles de hígado, corazón y pulmón.
En la comunidad autónoma andaluza se llevan ya practicados más de 500 trasplantes infantiles, de los que 330 son renales, 108 hepáticos, 43 cardiacos y 30 pulmonares, lo que significa algo más del 5 por ciento del total de trasplantes de órganos realizados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí