BAZA (GRANADA), 18 (EUROPA PRESS)
El PA de Baza (Granada) se propone convocar una manifestación para exigir el retorno de la Dama de Baza, después de que la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales rechazara esta semana cederla temporalmente a la localidad ante la posibilidad de que resulte dañada durante el traslado.
Los andalucistas consideraron hoy a través de un comunicado que el Gobierno está discriminando a Baza con esta decisión y dudaron de los impedimentos técnicos esgrimidos por los técnicos del Ministerio de Cultura, al asegurar que son los mismos que se pusieron a la cesión de la Dama de Elche antes de su retorno en 2006.
«Todo se resolvió poniendo más y mejores medios que aseguraran el perfecto traslado y su conservación posterior», comentó el PA, quien defendió el esfuerzo desarrollado en la localidad de Baza para que el espacio museístico de «La Alhóndiga» pueda reunir todas las condiciones técnicas y de seguridad que le permitan acoger bienes de la categoría de la Dama íbera.
Para el PA esta negativa «supone un gran mazazo» a las aspiraciones de una sociedad que «veía en el retorno de la Dama una oportunidad de desarrollo económico, social y cultural» y aseguró no entender el conformismo del alcalde del municipio.
Calificó además de «tomadura de pelo» que el ministerio de Cultura pretenda compensar al municipio con una copia digital de la figura, por lo que llamó a la movilización de toda la sociedad contra la resignación a las continuas desigualdades que está sufriendo una de las zonas con rentas más bajas de toda España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí