GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)
El delegado del gobierno andaluz en Granada, Jesús Huertas, consideró hoy una «magnífica noticia» el anuncio hecho hoy en el Senado por la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, de la creación en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS) de Granada la primera planta de producción de vacunas de España, fruto del acuerdo entre la Junta de Andalucía y los Laboratorios Rovi.
En declaraciones a los periodistas, Huertas señaló que la ubicación de este centro en Granada «confirma» la «consolidación» del PTS como «referente» en el desarrollo, la creación u la producción de la industria biotecnológica. Para el delegado es una decisión «muy acertada», porque «Granada reúne las condiciones para ser ese nuevo referente».
En ese sentido, indicó además que la Junta de Andalucía seguirá trabajando para la ampliación del Parque, porque detrás de la industria que promueve «hay un sector de la economía muy pujante y que en Granada va a garantizar empleo estable».
La nueva planta, donde a partir de 2012 podrán fabricarse tanto vacunas para la gripe estacional como para la gripe A, supondrá una inversión de 75 millones de euros y la creación de 200 empleos.
Durante su comparecencia ante la Comisión de Sanidad y Política Social del Senado, Jiménez explicó que, «tras un largo proceso», ya existe un acuerdo para la creación de esta planta y que están «pendientes de la firma de un convenio» entre el Gobierno, la Junta andaluza y Rovi, que ha decidido la ubicación de esta planta.
Asimismo, el Gobierno abrirá «una línea de crédito específica, reembolsable, para la investigación de la vacuna pandémica», según señaló la ministra, que se mostró «satisfecha» por este acuerdo, del que dijo es «un paso adelante extraordinario», ya que España «va a disponer de una planta de vacunas, va a tener suficiencia para poder fabricar vacunas para la gripe estacional, también para la pandémica, en la que en este momento estamos trabajando». Además, podrá dispensar vacunas a los países con los que este país mantiene una estrecha colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí