GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)
El delegado del gobierno andaluz en Granada, Jesús Huertas, acogió hoy con «gran satisfacción» el compromiso que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, le arrancó ayer al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de la llegada del AVE a Granada en 2012, un anuncio que deberá tener «ineludiblemente» su reflejo en la aceleración de los trabajos y en los procedimientos de licitación y adjudicación de los tramos.
En declaraciones a los periodistas, Huertas consideró «un gran paso» el que Zapatero haya respondido a la petición expresa del presidente del Ejecutivo andaluz, que mostró así, en opinión del delegado, su implicación con el eje ferroviario transversal de alta velocidad que unirá Sevilla con Granada. «Todos esperamos y deseamos que en el 2012 puedan estar concluidos los trabajos e inaugurada esta vital infraestructura», apuntó.
Para Huertas, el anuncio es «el más importante de los últimos meses» en materia de infraestructuras por cuanto se adelanta un año el plazo comprometido. Con el AVE, 2012 será además previsiblemente la fecha en la que esté inaugurado en Granada el metro y el nuevo hospital que se ubicará en el Parque Tecnológico de la Salud.
En rueda de prensa tras mantener la que fuera su primera reunión con el líder del Ejecutivo desde que está al frente de la presidencia autonómica, Griñán defendió ayer la relevancia del transporte ferroviario, tanto de mercancías como de pasajeros, para el desarrollo económico y sostenible de la Comunidad Autónoma.
El líder del Ejecutivo andaluz planteó así la necesidad de que el Estado impulse la llegada del AVE a Granada, un tema sobre el que Zapatero se mostró «especialmente receptivo», y de que se «fortalezca la salida de mercancías desde el Puerto de Algeciras hacia el Norte» a través de la conexión ferroviaria con Linares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí