GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)
El delegado del gobierno andaluz en Granada, Jesús Huertas, dio hoy por «zanjada» la polémica suscitada sobre el Parque de las Ciencias que comenzó con las «sospechas» del PP sobre su gestión, tras un informe de la Intervención General de la Delegación de Economía y Hacienda, que da plena validez a las cuentas de 2008.
En declaraciones a los periodistas, Huertas consideró «aclaratorio» el informe, que constata que el Parque no ha cometido «ninguna irregularidad» y que «deja fuera de toda duda su pulcritud y transparencia». Asimismo, instó al PP a que «se piense dos veces» sus comentarios y «dudas» antes de lanzar «irresponsablemente» sospechas, «porque no sólo le hacen daño a las instituciones, sino también a Granada».
En ese sentido, recordó que los «iconos emblemáticos» de desarrollo de la provincia, como lo son la Alhambra, Sierra Nevada y también el Parque de las Ciencias, «tienen detrás muchos puestos de trabajo y a muchas familias», por lo que, teniendo en cuenta la situación económica actual, «no podemos permitirnos el lujo de lanzar dudas, ni sospechas, ni mensajes negativos».
El delegado apuntó además que, tras el informe del interventor, se ha demostrado que la gestión administrativa del Parque es «impecable», por lo que pidió al PP «más responsabilidad» en sus declaraciones futuras.
En el mismo sentido se pronunció hoy en rueda de prensa el presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler, quien dijo no entender cómo el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado (PP), cuestiona el funcionamiento de un consorcio del que forma parte –es el vicepresidente– y cuyos presupuestos ha aprobado.
Recriminó a los «populares» que se hayan instalado en una postura en la que «todo lo que no gestionan ellos no es de esta tierra», en relación a las críticas que en ocasiones han efectuado contra Cetursa –que se encarga de la gestión de la estación de esquí de Sierra Nevada– o el Patronato de la Alhambra.
El PP de Granada anunció que presentaría un escrito a la Fiscalía solicitando que investigase el supuesto fraccionamiento irregular de pagos a un mismo proveedor por parte del Consorcio del Parque de las Ciencias, que acompañaría con un certificado del interventor de la entidad donde «se advierte» de este asunto.
El Parque de las Ciencias respondió posteriormente que somete sus cuentas anuales a «sucesivos» controles, aludiendo a su «transparencia y legalidad», y negó haber realizado fraccionamiento irregular de pagos, señalando que la referencia del interventor a la necesidad de ajustarse al ordenamiento legal no era más que «un recordatorio habitual en este tipo de informes».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí