También participaron en dos robos en establecimientos de la localidad granadina de Salar
LOJA (GRANADA), 17 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido a tres hombres de nacionalidad rumana de entre 29 y 35 años que se habían desplazado desde Almería a Loja (Granada) para asaltar un estanco de la localidad, robo que fue frutado por los agentes.
Las detenciones se produjeron sobre las 4,00 horas del pasado sábado, después de que la Guardia Civil se personara en el estanco al tener conocimiento de que se estaba produciendo un robo en su interior, según informó hoy en un comunicado el Instituto Armado.
Allí los agentes comprobaron que la persiana y la puerta de entrada del local habían sido forzadas y en su interior se encontraban los tres detenidos, que ya tenían preparadas dos grandes sacos con cartones de tabaco.
Los agentes recuperaron 41 cartones de tabaco y les decomisaron varios destornilladores de gran tamaño, unas tijeras para cortar metal y unos alicates de presión, herramientas que habían utilizado para forzar tanto la persiana como la puerta del estanco.
Las investigaciones efectuadas por los agentes permitieron demostrar que los detenidos participaron en dos robos con fuerza en sendos establecimientos de la localidad de Salar (Granada) el pasado 9 de junio, ya que entre las cosas que llevaban consigo había objetos que procedían de uno de estos locales. Además, una de las huellas encontradas en el otro coincide con uno de los arrestados.
La Guardia Civil continúa investigando si los tres detenidos, que han pasado a disposición judicial, forman parte de una banda estructurada y si han cometido más robos en la provincia de Granada o en otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí