GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)
Las obras del metro obligarán a partir de mañana a una nueva reordenación del tráfico que afectará a varias calles de la capital granadina y de los municipios de Armilla y Albolote (Granada).
Esta nueva reordenación del tráfico rodado afectará concretamente a la confluencia del Camino de Ronda con el Paseo del Violón, en la capital; a la glorieta de intersección de las calles Jacobo Camero y León Felipe, en Albolote, y al cruce de las calles San Miguel y la carretera de Granada, en Armilla.
En el Camino de Ronda de la capital se procederá al cierre de la glorieta de confluencia con el paseo del Violón y la Avenida de América, desviando los tráficos a la nueva glorieta construida en el cruce del Paseo del Jardín de la Reina, la avenida de Barcelona y la carretera de Armilla.
Esta medida regulará el acceso a los carriles de uso restringido para vehículos autorizados y de emergencia habilitados en el Camino de Ronda.
Así, el acceso al carril que discurre en dirección hacia la Calle Recogidas sólo se podrá hacer desde el Paseo del Violón mediante un giro a la derecha; mientras que, en el caso del carril que discurre desde la calle Recogidas hasta el Paseo del Violón, sólo se permitirá el giro a la derecha hacia la carretera de Armilla.
La habilitación de una nueva glorieta en la confluencia entre el Paseo del Jardín de la Reina, la Avenida de Barcelona y la carretera de Armilla es una de las medidas que, junto a la reciente ampliación de las pasarelas del Río Genil, permitirá mejorar la fluidez del tráfico en el eje Arabial-Jardín de la Reina-Avenida de Barcelona, que es uno de los itinerarios más transitados con motivo de las obras en Camino de Ronda.
Además, este eje también permitirá vertebrar la circulación hacia los barrios del Zaidín y La Chana, una vez que se corte al tráfico el puente del río Genil.
Por su parte, en el municipio de Albolote a partir de mañana entrará en servicio la nueva glorieta construida en la confluencia de las calles Jacobo Camarero, León Felipe, la Avenida de los Reyes Católicos y el Paseo de Colón.
Tiene como objetivo mejorar la fluidez y seguridad vial en este cruce y es una de las medidas contempladas en el plan de ejecución de las obras del tramo Albolote-Maracena.
Finalmente, en Armilla comenzarán a partir de mañana las obras de ejecución de la plataforma tranviaria en el cruce entre las calles San Miguel, Real de Armilla y Carretera de Granada.
Así, los vehículos que desde camino de Churriana, se dirijan a la calle San Miguel deberán girar a la izquierda en la carretera de Granada y continuar recto hasta la calle del Ocho de Marzo. Una vez allí, deberán girar a la derecha en la calle de María Lejárraga que les conducirá, directamente, hasta San Miguel.
El Metro de Granada es un proyecto promovido por la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía que permitirá mejorar la conectividad en el eje Norte-Sur de Granada y su área metropolitana. Para ello, cuenta con un trazado de casi 16 kilómetros de longitud que discurren a través de los municipios de Albolote, Maracena, Granada y Armilla, con un total de 23 paradas y 3 estaciones.
Actualmente están en ejecución cinco de los seis tramos en los que se ha dividido el proyecto, además del edificio de Talleres y Cocheras, que estará ubicado en unos terrenos en el margen entre los municipios de Granada y Maracena, junto a la autovía A-44.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí