CHURRIANA DE LA VEGA (GRANADA), 15 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha desmantelado en Churriana de la Vega (Granada) una activa banda de delincuentes en el marco de la operación «Gaseosa», que se ha saldado con la detención de 14 jóvenes acusados de cometer veinte robos y la incautación de varias escopetas, vehículos y aparatos electrónicos.
En la operación se efectuaron siete registros domiciliaros que permitieron el desmantelamiento de un punto de venta de droga al menudeo en Churriana de la Vega y de una plantación de marihuana con 90 ejemplares en un domicilio de Alhendín, donde también apareció un turismo deportivo robado hace dos años en Ogíjares, una motocicleta y un kart, informó hoy en un comunicado La Guardia Civil.
También fueron recuperadas dos escopetas de caza, una de ellas con los cañones recortados; un turismo deportivo Porche modelo 991 Targa; una motocicleta Honda XR650R; una televisión de plasma; tres ordenadores portátiles; 10 teléfonos móviles; un DVD; un vehículo tipo kart; un generador marca Blizzer y dos ciclomotores despiezados.
La operación se inició el pasado febrero, después de que la Guardia Civil de Armilla (Granada) constatara un importante aumento de robos en Churriana de la Vega y confirmara la gran alarma social que iba cundiendo entre los vecinos.
El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Armilla se hizo cargo de la investigación y las pesquisas realizadas a lo largo de estos últimos meses han permitido averiguar que todos los robos eran cometidos por un grupo de jóvenes de Churriana de la Vega, comandados por dos jóvenes, E.D.S. de 20 años y J.A.C.C. de 21.
Los agentes averiguaron que muchos de los robos realizados eran por encargo, de modo que si alguien quería una televisión, un ordenador o una consola se dirigía a uno de los dos cabecillas y acordaban el trato. De hecho, varios de los detenidos han sido receptadores de objetos robados por esta banda.
En el transcurso de la investigación los agentes descubrieron un punto de venta de droga en Churriana de la Vega, y en el registro que la Guardia Civil realizó en dicho domicilio descubrió una balanza de precisión y 180 dosis de hachís, además de objetos procedentes de robo.
El detenido, R.V.B. de 26 años, ha sido imputado por un supuesto delito contra la salud pública, otro de receptación de objetos robados y un tercero por robo, ya que también ha participado de forma activa en alguno de los robos de esta banda.
Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de Santa Fe (Granada).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí