SALOBREÑA (GRANADA), 15 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Salobreña (Granada) aprobó hoy en pleno de manera inicial la ordenanza de uso y disfrute de sus playas que, entre otras cuestiones, prohíbe radios e instrumentos musicales y la permanencia de sombrillas sin su propietario y exige autorización de la Policía Local con una semana de antelación para la realización de moragas y barbacoas.
Además, según confirmó a Europa Press el concejal de Medio Ambiente y Playas, Gustavo Aybar, las personas que quieran hacer barbacoa tendrán que depositar una fianza de 60 euros destinada a cubrir los gastos de limpieza de la playa «si no la asumen los organizadores».
La ordenanza municipal prohibirá además la pesca deportiva en las zonas de baño desde las 9,00 hasta las 22,00 horas todos los días de la semana. En este sentido, Aybar declaró que «el nuevo reglamento deja claro que el paseo, la estancia y el baño pacíficos en la playa y en el mar, tienen preferencia sobre cualquier otro uso».
También estará prohibido reproducir música «desde cualquier elemento eléctrico» o el empleo de instrumentos musicales en la playa «para evitar molestias al resto de usuarios». Asimismo, como en otros municipios del litoral, no se permitirá reservar espacio en la arena colocando enseres como «sombrillas, parasoles o toallas».
El responsable de Medio Ambiente y Playas manifestó que la iniciativa municipal pretende garantizar la calidad de las playas «así como el descanso y la tranquilidad de los veraneantes».
Las infracciones por no cumplir con la normativa municipal se castigarán con multas que van desde las leves, que serán sancionadas con hasta 300 euros, hasta las consideradas graves, que tendrán multa que podrían llegar hasta los 3.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí