La directora del recinto confía en que la crisis no se deje notar en las visitas y continúe la tendencia del primer semestre del año
GRANADA, 10 (EUROPA PRESS)
La Diputación de Granada y el Patronato de la Alhambra y el Generalife desarrollarán actuaciones de promoción conjunta del recinto nazarí y realizarán un diagnóstico del estado del turismo en la provincia para ofertar servicios que se adapten a las exigencias del mercado.
Esta iniciativa se enmarca en el convenio de colaboración que firmaron hoy el presidente de la institución supramunicipal, Antonio Martínez Caler, y la directora del Patronato de la Alhambra, María del Mar Villafranca, que explicaron en rueda de prensa su intención de unir esfuerzos para atraer a determinados grupos de turistas mediante un oferta especializada, como ya lo están intentando con los visitantes que llegan en crucero hasta el Puerto de Motril (Granada).
En virtud de este acuerdo, el Patronato Provincial de Turismo difundirá en sus acciones promocionales, circuitos turísticos y culturales especializados el patrimonio de Granada y en concreto el conjunto monumental de la Alhambra y Generalife.
Para ello el Patronato de Turismo llevará a cabo viajes de familiarización que realicen las agencias de viajes y periodistas nacionales e internacionales a Granada, a través de las distintas Oficinas Españolas de Turismo. A cambio la Alhambra facilitará, dentro del cupo destinado a venta directa en taquilla, las entradas necesarias para atender estas actividades.
Otro de los objetivos que persigue el convenio es apoyar aquellas actuaciones que fomenten el aumento de las pernoctaciones en la provincia, canalizando la capacidad de convocatoria turística del monumento hacia Granada y contribuyendo de esta manera al desarrollo socioeconómico de la región.
Villafranca destacó la necesidad de «estar atentos» a los diferentes segmentos de público que puedan acudir a visitar el monumento para ofrecerles una atención más personalizada y manifestó su deseo de que la crisis no se deje notar este verano en las visitas al recinto nazarí.
En este sentido confió en que las reservas se mantengan como en el primer semestre del año, cuando se alcanzó un 80 por ciento, y opinó que con la crisis «la gente no dejará de visitar los lugares, sino que concentrará sus vacaciones».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí