FUENTE VAQUEROS (GRANADA), 10 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido a tres personas, dos mujeres y un hombre, que fueron interceptados en un control con su vehículo y sorprendidos con 84 dosis de cocaína, casi 10.000 euros, joyas y varias armas blancas como catanas y cuchillos.
Los detenidos fueron interceptados sobre las 2,45 horas de hoy en la carretera GR-3405, que une la localidad de Fuente Vaqueros con la A-92, a la altura del cruce de Pedro Ruiz, donde los agentes comprobaron en las bases de datos que la conductora no poseía licencia, por lo fue detenida por un delito contra la seguridad del tráfico y el vehículo quedó inmovilizado, informó hoy en Instituto Armado en una nota.
Cuando la mujer se bajó del vehículo, la Guardia Civil encontró «todo un arsenal de armas blancas» bajo un asiento, como dos catanas, un cuchillo jamonero y un cuchillo de cocina de grandes dimensiones.
Entre la palanca de cambios del vehículo y el asiento del copiloto, los agentes encontraron un bolso que contenía 9.450 euros y 110 joyas entre anillos, pulseras, collares y pendientes, todos de oro, que según las primeras investigaciones proceden de la venta de droga al menudeo.
La detenida declaró que había ganado el dinero en la venta ambulante y que las joyas eran de su familia.
Al comprobar las identidades de las tres personas, los agentes descubrieron que la conductora había sido detenida por la Guardia Civil el pasado mes de enero por tráfico de droga, por lo que los tres ocupantes del vehículo fueron cacheados.
A una de las mujeres le encontraron oculta en el sujetador una bolsa con 84 dosis de cocaína de gran pureza.
Por todo ello, los tres quedaron detenidos y fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de guardia de Santa Fe (Granada) por un delito contra la salud pública.
EN SALOBREÑA
Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido en Salobreña (Granada) a un hombre al que sorprendió con 404 dosis de hachís y 127 dosis de cocaína como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga al menudeo.
La Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (Usecic) sorprendió al detenido en la plaza Goya de Salobreña durante la madrugada de ayer en un punto de identificación de personas, tras interceptar un turismo y comprobar que llevaba una gran cantidad de billetes pequeños en el asiento del copiloto, y descubrir después que junto a la palanca de cambios llevaba una bolsa con el hachís. La cocaína la ocultaba en su ropa interior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí