GRANADA, 9 (EUROPA PRESS)
La Delegación de Medio Ambiente de la Junta en Granada anunció hoy que retirará todas las subvenciones que le competen a los 14 municipios de la provincia que «aún no han cumplido con sus obligaciones medioambientales» y no han elaborado sus planes locales de emergencia para incendios forestales.
Así lo anunció hoy en rueda de prensa el delegado de Medio Ambiente, Francisco Javier Aragón, y el delegado del gobierno andaluz en Granada, Jesús Huertas, durante la presentación del dispositivo del Infoca para este verano, que estará compuesto por un total de 774 personas, 23 vehículos pesados de extinción de incendios y seis medios aéreos distribuidos por la provincia.
Aragón informó que son un total de 114 ayuntamientos los que están obligados a desarrollar su plan local de emergencia de incendios forestales y de ellos lo han hecho hasta la fecha un total de 130, por lo que aún hay 14 municipios que no han cumplido con la normativa vigente, aunque rehusó citar sus nombres.
Explicó que la Junta ha puesto a disposición de estos ayuntamientos los medios técnicos y humanos necesarios para desarrollar los planes y se les ha advertido en «reiteradas ocasiones» de la necesidad de que los tengan operativos antes una posible emergencia.
«Si ellos no son cumplidores de una normativa muy importante para la Junta, tampoco Medio Ambiente está obligada a sufragar determinados programas de los que se benefician estos ayuntamientos», sentenció Aragón durante su intervención.
Por su parte, Huertas lamentó la «falta de diligencia» de estos 14 consistorios, que tampoco podrán tirar cohetes o fuegos artificiales en sus fiestas patronales, aunque se celebren dentro del periodo permitido para ello.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí