Torres Hurtado cree que los alcaldes son «suficiente mayores para reunirse» y aportar soluciones para el área metropolitana.
GRANADA, 9 (EUROPA PRESS)
La Junta de Andalucía estudia ampliar el número de municipios que componen el área metropolitana de Granada en virtud de las nuevas infraestructuras que se están impulsando en la actualidad para mejorar la movilidad, un asunto que el gobierno andaluz no descarta abordar en la reunión que mantendrá próximamente con los 32 alcaldes del cinturón.
Así lo indicó hoy a Europa Press el delegado del gobierno andaluz en Granada, Jesús Huertas, después de que el consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, haya anunciado su intención de convocar a los alcaldes del área metropolitana para tratar asuntos relacionados con la protección de la vega, la movilidad o el Plan de Ordenación Territorial de la Aglomeración Urbana de Granada (Potaug).
Huertas destacó el compromiso de la Junta de Andalucía por «seguir avanzado en el área metropolitana» y aseguró que la Consejería de Vivienda ya trabaja en determinar si la delimitación de la misma puede ampliarse y abarcar otros municipios de «la segunda corona».
Aseguró que la reunión anunciada por Espadas «ya estaba en la agenda de la Consejería de Vivienda» hace tiempo, ya que la Junta considera una «prioridad» abordar el Potaug como instrumento de desarrollo económico y urbanístico de los municipios, así como solucionar los problemas de movilidad con infraestructuras como el metro y la Ronda Este.
En este sentido, Huertas recordó que la ordenación del territorio de carácter supramunicipal es competencia «exclusiva» de la Junta y que el Ayuntamiento de Granada es «uno más», por lo que el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado (PP), no «está legitimado» para liderar una reunión como la que ha convocado para el próximo 24 de junio.
Así, indicó que las decisiones que tomen los alcaldes en este encuentro «no vincularán para nada el ejercicio de las competencias de la Junta» y mostró su extrañeza con que el regidor granadino «sólo» haya convocado a 24 alcaldes de los 32 que tiene el área metropolitana.
Por su parte, Torres Hurtado opinó hoy en declaraciones a los periodistas que su intención con la reunión del próximo día 22 es colaborar a solucionar los problemas de expansión y movilidad del área metropolitana y consideró que los alcaldes «son lo suficiente mayores para reunirse y poner encima de la mesa soluciones que luego la Junta podrá poner en marcha o no».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí