Solicitará en el Parlamento de Andalucía que se lleve a cabo una auditoría externa
GRANADA, 8 (EUROPA PRESS)
El PP de Granada presentará mañana un escrito a la Fiscalía solicitando que investigue el supuesto fraccionamiento irregular de pagos a un mismo proveedor por parte del Consorcio del Parque de las Ciencias y lo acompañará con un certificado del interventor de la entidad donde «se advierte» de este asunto.
El citado informe, facilitado en rueda de prensa por el PP, corresponde a la intervención de las cuentas del Parque de las Ciencias de 2008 y en él se recuerda al Consorcio que las compras o inversiones «deben someterse a los límites establecidos por la normativa vigente» y que «en ningún caso se pueden incluir como contratos menores las adquisiciones o compras efectuadas a un mismo proveedor aún cuando se materialice con facturas diferentes».
El documento «reitera» además la «necesidad de que se realice una auditoría de la gestión del consorcio por parte de profesionales externos».
Para el vicepresidente ejecutivo del PP de Granada, Antonio Ayllón, este informe pone de manifiesto una serie de actuaciones «sospechosas» que pueden «manchar» la imagen del parque y que a su juicio deben ser investigadas por la Justicia.
Ayllón solicitó a la Fiscalía que se rija en este asunto por «el mismo rasero que en el Ayuntamiento de Ogíjares (Granada)», donde consideró que el fraccionamiento de pagos era un delito, y que tome las actuaciones oportunas para aportar «transparencia» a las cuentas del parque.
Anunció además que su partido presentará esta semana en el Parlamento andaluz varias iniciativas para solicitar que se lleve a cabo la auditoría externa que recomienda el informe, así como que se haga un seguimiento de las cuentas del parque y las contrataciones de personal.
El dirigente «popular» calificó de muy grave que es recinto, «una de las banderas de Granada y conocido en toda España, se esté ensuciando por la mala gestión del PSOE y que el propio interventor lo certifique».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí