GRANADA, 8 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Obras Públicas y Transportes compatibilizará las obras que se están realizando para la construcción del metro de Granada y del Distribuidor Norte con la celebración de la Feria del Corpus de la capital, según informó la Junta en un comunicado.
Así, para favorecer el acceso al recinto ferial de Almanjáyar durante esta semana quedará abierta provisionalmente al tráfico la calle Merced Alta y se habilitarán dos carriles más en la Carretera de Jaén. Estos dos nuevos carriles complementan a los itinerarios alternativos puestos en marcha con motivo de las obras y que discurren por las calles Teté Montoliú y Joaquina Eguaras y la Calle Luis Miranda Dávalos, Avenida de la Argentinita y Avenida de Federico García Lorca.
El Distribuidor Norte de Granada supondrá una importante mejora en la movilidad de los habitantes de la zona noroeste de la capital, y del resto del viario ya que permitirá conectar las autovías A-92 y A-44. Su construcción supone una inversión de 7,4 millones de euros
La nueva vía será un bulevar con dos calzadas, con dos carriles para cada sentido, y con las intersecciones a nivel tipo glorietas. La longitud total de la actuación es de 2.526 metros, situándose el inicio en la intersección con la Autovía A-44 y el final en la glorieta de intersección con la carretera GR-3103 o carretera de Alfacar.
Las obras que se están realizando en la calle Merced Alta, que es la parte más urbana de esta infraestructura, permitirán dar mayor funcionalidad a esta vía mediante la construcción de un carril adicional para el tráfico local. La calle estará dotada de una acera en la margen derecha y un carril bici en la margen izquierda.
Además, en este tramo se están construyendo tres glorietas que darán conexión a los viales transversales que soportan un gran volumen de tráfico.
METROPOLITANO DE GRANADA
Una vez que estén finalizadas las obras del metro granadino, este medio de transporte será fundamental en futuras ediciones de la feria, ya que las paradas de La Caleta, Recogidas y Carretera de Jaén permiten conectar de manera rápida y cómoda, los tres principales puntos donde se desarrollan las celebraciones del Corpus: centro, recinto ferial y plaza de toros.
El ferrocarril metropolitano, cuyo trazado discurre por Albolote, Maracena, Granada y Armilla, tiene una longitud de 15,9 kilómetros y dispondrá de 26 estaciones o paradas. La línea estará servida, inicialmente, por trece trenes de plataforma baja, con una capacidad total de 13.650 plazas y una velocidad comercial de entre 20 y 28 kilómetros por hora. La población servida será de 110.000 personas, con una demanda anual inicial de 12 millones de viajeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí