MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, mantuvo hoy que el centro penitenciario de Albolote, en Granada, no está saturado sino que, en virtud de los últimos datos de ocupación del mes de mayo, aún hay una diferencia «apreciable» entre su capacidad y su ocupación real.
«No es cierto que exista ningún tipo de saturación, No podemos hablar de un centro saturado en el que no sea posible el ingreso de detenidos», mantuvo Camacho durante una comparecencia en la Comisión de Interior del Senado, cuando explicó que en Albolote había alojados 1.885 presos mientras que el centro tienen una capacidad para 2.430 internos.
El responsable de Seguridad recordó las actuaciones que el Gobierno socialista ha realizado dentro de su Plan de Infraestructuras Penitenciarias, con la apertura de nuevos centros y la ampliación de otros y que, a su juicio, «ponen de manifiesto la preocupación» de los socialistas por la situación de estos centros.
Por su parte, el senador del PP Sebastián Pérez Ortiz aseguró «congratularse» de que la cárcel granadina no esté en niveles «muy cercanos al colapso», una idea que mantenía el PP y con la que el Gobierno parecía «estar de acuerdo».
No obstante, el senador popular puso de manifiesto la «inquietud» que existe entre los funcionarios de la prisión, quienes estiman que «hay una saturación importante». Según Pérez, a pesar de que el centro aún tenga capacidad para albergar a más presos, los empleados trabajan en una situación «compleja y difícil» que se palía con su «profesionalidad y rigor».
Camacho coincidió con Pérez en ese reconocimiento de la «encomiable labor» que realizan los funcionarios en los centros penitenciarios y admitió que hasta que el Plan de Infraestructuras finalice, será necesario que los funcionarios realicen «esfuerzos importantes».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí