GRANADA, 8 (EUROPA PRESS)
Alrededor de un centenar de operarios de Inagra se encargarán de la limpieza viaria y la recogida de basuras en el recinto ferial del Almanjáyar y en el centro de la capital granadina durante los días en los que se desarrollará la Feria, que se inaugura esta noche.
Así, el plan especial del Área de Mantenimiento y Limpieza en el Ayuntamiento de Granada destinará una media de 50 personas para trabajar los días de mayor afluencia de gente en el ferial y otros 25 de ellos en el centro en estos mismos días.
Se dispensará una atención especial a la limpieza de los alrededores del ferial, por lo que se ha previsto que una treintena de operarios, apoyados por cuatro hidros de agua a presión y dos barredoras adecenten la zona estos días.
También tendrá una atención específica el reciclaje de residuos, y para ello se colocarán 150 contenedores de vidrio en las cercanías de las casetas, y se llevará a cabo una recogida diaria de estos contenedores para su posterior reciclaje. La recogida de cartón procedente de los embalajes propios del montaje de las casetas también se hará de una manera específica, con un recolector y dos peones los días previos a la inauguración del ferial, informó el Ayuntamiento en una nota.
La limpieza manual y mecanizada, se completará con la instalación de 320 papeleras tipo contenedor en el recinto ferial y un centenar de papeleras fijas, así como otras 150 para el centro. Además se distribuirán casi 300 contenedores a los caseteros y se colocarán un centenar de contenedores en los viales del ferial.
El plan, que requiere una inversión municipal de 110.000 euros, prevé limpieza y baldeo diario. También será diaria la recogida de basura y la limpieza de los contenedores del recinto ferial, al tiempo que se reforzarán los servicios de limpieza el día de la cabalgata de circo que atraviesa la capital y tras la procesión del Corpus Christi el jueves, 7 de junio, con una treintena de operarios de Inagra.
Asimismo, el área de Mantenimiento y Limpieza del Ayuntamiento y la empresa Inagra han convocado un premio para galardonar a la caseta que «más y mejor recicle» en la semana de Feria. Esta convocatoria pretende no sólo cuantificar la cantidad de vidrio que recicla cada una de las casetas del ferial, sino que también evaluará si se respeta la normativa existente en lo que se refiere a los residuos urbanos.
De esta forma, se tendrá en cuenta si se cumple el horario establecido para el depósito de la basura, si se saca a la vía pública el contenedor de basura y vidrio a la hora fijada por el Ayuntamiento o si se separan correctamente los residuos, sin mezclar el vidrio con ningún otro tipo de resto, lo que garantiza mejor su reciclaje posterior.
Como todos los años, cada caseta recibirá un contenedor para el vidrio y otro para los residuos orgánicos, a excepción de varias casetas que al ser más grandes reciben dos contenedores de cada uno, y el casetero deberá sacar ambos contenedores a las 7,00 horas de la mañana y volverlo a recoger a las 10,00, una vez que ya han sido recogidos por el camión de vidrio y el recolector de residuos urbanos.
La inspección municipal de Mantenimiento y Limpieza procederá todos los días a evaluar, caseta por caseta, los distintos aspectos a tener en cuenta para posteriormente seleccionar a tres casetas que serán galardonadas en un acto público que se celebrará en la caseta municipal.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento pretende incentivar a los caseteros a que cumplan con mayor rigor la normativa vigente en materia de residuos urbanos, y por otro lado contribuir a un mejor funcionamiento del servicio de recogida de residuos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí