GRANADA, 08 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), confió hoy en que la Junta de Andalucía «entre en razón» y decida que el metro vaya soterrado a su paso por el barrio del Zaidín, pese a que las obras ya han comenzado, y criticó la «enorme distancia» que plantea el proyecto entre la estación proyectada antes del río Genil y la de la rotonda de Carlos V.
Torres Hurtado opinó a preguntas de los periodistas que el proyecto «está mal diseñado», puesto que las personas que se animen a usar el metro tendrán que recorrer una distancia de entre 700 y 800 metros para desplazarse desde una estación a otra, lo que a su juicio hace «poco atractivo» este medio de transporte.
Manifestó su deseo de poder transmitir a la consejera de Obras Públicas, Rosa Aguilar, en su próxima reunión que «no se trata de ahorrar», como a su juicio ha argumentado Ferrocarriles Andaluces, sino de «hacer lo que tenga más lógica», como soterrar el metro en esta zona de la ciudad, que en el proyecto actual va en superficie.
«Creo que está mal diseñado y debemos aprovechar para hacerlo soterrado –en el Zaidín– y crear una estación donde tenga que estar», comentó el regidor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí