GRANADA, 05 (EUROPA PRESS)
El Centro de Inserción Social (CIS) «Matilde Cantos Fernández» de la capital granadina acogerá los primeros internos en el mes de septiembre, una vez que se apruebe la relación de puestos de trabajo del centro, que será inaugurado en un acto oficial el próximo 16 de junio.
Así lo anunció hoy en rueda de prensa la directora del CIS granadino, Clotilde Berzosa, que tomó hoy posesión de su cargo tras abandonar la dirección del Centro Penitenciario de «El Acebuche» en Almería, adonde llegó en octubre de 2004.
Berzosa se mostró «contenta y satisfecha» con volver a la tierra donde se formó para iniciar este nuevo proyecto, que valoró «costoso, como todo lo que empieza».
Explicó que el centro tendrá capacidad para unos 300 residentes que cumplen el tercer grado de su condena y que se someterán a programas y penas alternativas, como trabajos en beneficio de la comunidad.
Estimó que serán unos 60 funcionarios los que trabajarán en el CIS granadino cuando alcance su máxima capacidad y se incorporarán al mismo de forma progresiva en función de las necesidades del centro, que ya esté presente en ciudades como Huelva, Málaga, Sevilla o Algeciras.
El CIS granadino será el primero de Andalucía que contará con los llamados talleres productivos, pensados para formar y ofrecer una salida laboral a los internos una vez que cumplan su pena. En este sentido Berzosa pidió a la sociedad granadina que dé plazas laborales a estas personas cuando salgan.
Lanzó además un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos, puesto que los residentes del CIS no «tendrán un perfil peligroso», puesto que estas personas se trasladarán al mismo para cumplir su última parte de la condena.
El CIS también prevé albergar residentes con penas de seis meses a tres años con delitos «que entrañan menos gravedad», ha dicho Berzosa, quien recordó que con la llegada de este centro se permite «desmasificar» al Centro Penitenciario de Albolote (Granada).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí