GRANADA, 4 (EUROPA PRESS)
Las infracciones penales en la zona de cobertura de la Policía Nacional en la provincia, Granada, Baza y Motril, han descendido un 2,6 por ciento en lo que va de año respecto al mismo período de 2008, según informó hoy el subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz.
En el transcurso de la Junta Local de Seguridad, reunida con motivo de precisar el número de efectivos necesarios para el dispositivo para velar por la seguridad en la Feria de Granada, Cruz destacó la labor que realizan diariamente las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Fruto de este trabajo, señaló Cruz, es el «significativo» descenso que se ha registrado en las infracciones penales en Granada, que durante el mes de mayo se han reducido un nueve por ciento y en lo que va de año un 2,6.
El subdelegado también destacó que el número de detenidos en Granada se ha incrementado un 20,9 por ciento, con respecto al mismo período del año pasado, pasando de 956 detenciones a 1.156.
Precisamente, el PP se refirió ayer en rueda de prensa a la seguridad en Granada, apuntando que la plantilla de policías no sólo no se ha visto incrementada, sino que se ha reducido, puesto que en 2007 Granada contaba con 1.079 policías nacionales y en 2008 los agentes eran 1.041, de los que «sólo» 878 están en activo, según indicó la secretaria general de los «populares» granadinos, Luisa García Chamorro.
Para la popular, no sólo el Gobierno sabe de estas carencias, sino también los «delincuentes», provocando una «indefensión» en la ciudadanía, que ha sufrido en 2008 un incremento del 31 por ciento de los delitos, mientras que las detenciones se redujeron un 10 por ciento, según afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí