GRANADA, 3 (EUROPA PRESS)
El subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, negó hoy que en la provincia haya un déficit en la plantilla de Policía Nacional o Guardia Civil y aseguró que, de hecho, la tasa de delincuencia «está disminuyendo».
En respuesta a los periodistas, después de el PP criticara hoy que no se cubren las vacantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Cruz indicó que «afortunadamente» la plantilla de la Policía Nacional «está creciendo todos los años».
«Cuando el PP dice que hay un 20 por ciento menos es porque ha crecido el propio catálogo del número de efectivos de manera paulatina», señaló el subdelegado, quien explicó que el hecho de que Granada cuente con la sede de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental conlleva que las unidades trabajen en la provincia, aunque también lo hagan para toda la región policial.
Asimismo, señaló que, «cuando hace falta», se «asiste» al Cuerpo Nacional de Policía en Motril, o en Baza. «Lo que el PP considera una carencia yo la considero una virtud», mantuvo Cruz, que aludió además al hecho de que la «inmensa mayoría» de la plantilla «esté en la calle», algo que «agradece» la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí