GRANADA, 3 (EUROPA PRESS)
El PP pidió hoy al Gobierno central que cubra las vacantes de Policía Nacional y la Guardia Civil en Granada ante el «engorde» de la lista de delitos en la provincia, y que no ponga «parches inoperantes» como el traslado de efectivos de unas zonas a otras.
En rueda de prensa, la secretaria general del PP en Granada, Luisa García Chamorro, indicó que Granada sufre una «alarmante» situación de seguridad, con hechos delictivos que recogen diariamente los medios de comunicación y que, ante ésta, al subdelegado del Gobierno, Antonio Cruz, «no se le ocurre otra cosa» que dedicar «50 agentes que trabajaban en investigación a patrullar».
Asimismo, calificó de «auténtica chapuza» que la costa se haya reforzado, ante la previsión de llegada de pateras, con efectivos adscritos a la capital, «desvistiendo un santo, que ya de por sí estaba medio desnudo, para vestir a otro».
García Chamorro señaló que en la capital la plantilla de Policía Nacional tiene 93 vacantes, mientras que Motril tiene también otras 32 plazas sin cubrir, algo que, según dijo, también ha lamentado el Sindicato Unificado de la Policía (SUP), que reivindica 150 agentes más para atender a la población granadina.
En referencia a la falta de policías, la dirigente «popular» aludió al apuñalamiento ayer de un padre y su hijo «en pleno centro de la capital y a las 12,30 del mediodía». «El PP se hace eco de las quejas de las personas que pasaban por allí y que se preguntaban que hasta dónde vamos a llegar», mantuvo.
García Chamorro, que no aportó datos sobre la Guardia Civil, apuntó además que la plantilla de policías no sólo no se ha visto incrementada, sino que se ha reducido, puesto que en 2007 Granada contaba con 1.079 policías nacionales y en 2008 los agentes eran 1.041, de los que «sólo» 878 están en activo.
Para la «popular», no sólo el Gobierno sabe de estas carencias, sino también los «delincuentes», provocando una «indefensión» en la ciudadanía, que ha sufrido en 2008 un incremento del 31 por ciento de los delitos, mientras que las detenciones se redujeron un 10 por ciento, según afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí