El Consejo Rector del parque aprueba por unanimidad la Memoria de Gestión del pasado año
GRANADA, 3 (EUROPA PRESS)
La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, asistió hoy a la primera reunión del Consejo Rector del Parque de las Ciencias de Granada desde que asumió el cargo y anunció que su principal objetivo será consolidar la línea de trabajo y de «éxito ininterrumpido» que ha caracterizado al recinto en los últimos años.
La nueva presidenta del Consorcio del Parque de las Ciencias explicó a los periodistas que «está muy contenta y satisfecha» con este nuevo cargo, desde el que buscará el consenso y el diálogo entre los distintas instituciones que están representadas en el recinto –como el Ayuntamiento, la Diputación o la Universidad de Granada, entre otros–, «como se ha hecho en los últimos años».
Aunque se mostró consciente de los logros obtenidos hasta la fecha apostó por captar más visitas, promover la proyección internacional del parque y reforzar la labor de divulgación científica entre los más jóvenes.
Se congratuló de que las distintas instituciones hayan sido capaces durante estos años de mantener «las tensiones políticas» al margen de la gestión del parque, un «esfuerzo que merece la pena» para que siga siendo una referencia museística en España y el Sur de Europa, añadió.
El Consejo Rector del Parque de las Ciencias aprobó en la reunión de hoy la Memoria de Gestión del pasado año, que obtuvo los votos favorables de todos los miembros, y valoró «muy positivamente» tanto el incremento de visitas de 2008 respecto a otros períodos como la calidad de las exposiciones realizadas, informaron a Europa Press fuentes del parque.
El buen hacer del personal del recinto en el ámbito de la comunicación y el trato a los medios fue otros de los asuntos más valorados en el comienzo de la nueva etapa que ahora se abre con la llegada de Moreno.
En este sentido, el Consejo Rector se marcó como objetivo prioritario consolidar su modelo de trabajo, de modo que se incrementen los proyectos internacionales mediante la firma de convenios con museos de todo el mundo y se refuerce la labor de divulgación científica que ya desarrolla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí