GRANADA, 03 (EUROPA PRESS)
La Delegación de Cultura de la Junta en Granada y el Ayuntamiento de la capital prevén reunirse mañana para trabajar en la redacción del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) del Albaicín y Sacromonte, después de que la Comisión Provincial de Patrimonio rechazara el pasado febrero el documento presentado por la entidad local por tener «numerosos errores y propuestas descabelladas».
La idea es establecer un calendario de trabajo para que ambas administraciones puedan, con sus respectivos técnicos, abordar este asunto.
Entre los motivos que empujaron a la Comisión de Patrimonio a emitir un informe desfavorable al documento presentado por el Ayuntamiento se encuentran una serie de intervenciones proyectadas en el barrio que podían modificar «sustancialmente» su trama histórica y tradicional, como la eliminación de edificaciones catalogadas en el Plan Especial vigente, la ocupación de algunas parcelas y la propuesta de cambiar el trazado de la carretera de Murcia para realizar una rotonda que afectaría «gravemente» a parte de la ladera de la muralla nazarí.
La comisión calificó de «agresivas» algunas de las propuestas de la Gerencia de Urbanismo para mejorar la accesibilidad a la zona, como la creación de nuevas vías previstas en el Sacromonte –que no se podrán efectuar en los términos presentados– y el ensanchamiento de carreteras que afectan a elementos de interés patrimonial.
Este órgano tampoco vio con buenos ojos que se propusiera la construcción de un aparcamiento de dos plantas de sótano en la Muralla de la Alberzana, cuando «existe un proyecto de recuperación urbana del entorno de la muralla que está en ejecución y que no contempla este espacio».
Los técnicos de la Junta y el Ayuntamiento tendrán que trabajar de forma conjunta para subsanar estos y otros errores antes de que el Pepri del Albaicín reciba el visto bueno de la Comisión de Patrimonio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí