GRANADA, 03 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PSOE), destacó hoy el carácter solidario de la presente edición del Corpus de Granada, en la que se ofrecerán descuentos a los parados, se repartirán 6.000 entradas para las atracciones y 5.000 bonos gratuitos de transporte, entre otras iniciativas.
Torres Hurtado visitó hoy las instalaciones del recinto ferial, donde se congratuló de que este año haya doce casetas más que el pasado «a pesar de la crisis» y alabó la «imaginación» de los caseteros, que se han unido para instalar las estructuras de forma conjunta a fin de que les resulte más económico.
Entre las medidas que se han tomado este año para fomentar que todo el mundo pueda disfrutar de estas fiestas, se encuentra la de la empresa encargada de gestionar la caseta municipal, «Hermanos Toro», que ofrecerá descuentos de un 20 por ciento a los desempleados de la provincia que puedan acreditarlo.
Por su parte, la asociación de Empresarios de Atracciones de la feria regalará 6.000 entradas al Ayuntamiento para que las distribuya entre los centros, asociaciones y ONG que trabajan con niños desfavorecidos, mientras que aplicará precios especiales para las atracciones durante dos días –el martes 9 de junio y el domingo– en vez de uno como era costumbre.
Lo mismo ahora «Cruzcampo», que donará al Ayuntamiento 5.000 bonos gratuitos del autobús que conecta la capital con el ferial y que serán repartidos entre asociaciones y colegios.
La portada del ferial simulará la plaza de toros, que tendrá una estructura central de superficie de 105 metros cuadrados y una altura de 18 metros lineales, con 1 arco de entrada y dos fuentes laterales.
La feria contará con la iluminación de 730.000 bombillas de bajo consumo entre el recinto ferial y el centro, un total de 92 casetas –doce más que en 2008– y 2.000 plazas de aparcamiento, según los datos cedidos a Europa Press por el Ayuntamiento de Granada.
La portada, iluminada con 40.000 bombillas, estará compuesta de dos estructuras laterales de dos arcos cada una y tendrá unas dimensiones de 25 metros cuadrados en superficie y 17 metros de altura. En el alzado se incluyen 16 ventanales de doble arco. Todo ello ocupará 18 metros de alto y 30 de largo, con un peso total de 30 toneladas.
La distribución del recinto será igual a la del año pasado, con una separación entre casetas institucionales y tradicionales de las de tipo comercial, ubicadas exclusivamente en la calle Seguirilla.
El Ayuntamiento volverá a instalar la caseta municipal que, con una superficie de 2.000 metros cuadrados, estará organizada alrededor de un patio central que este año simulará el patio del Ayuntamiento granadino. También se ocupará del montaje de las casetas de servicios, la de guardería y la de la Federación de la Asociación de Vecinos.
De las 92 casetas que albergará el recinto ferial, 46 serán tradicionales, 22 institucionales, cuatro comerciales o de empresas, 13 casetas disco y siete de servicios.
ILUMINACIÓN
La iluminación será similar a las del pasado año, con la instalación de pórticos venecianos en las calles La Reja y La Zambra. El número de bombillas instaladas ascenderá a las 500.000, todas de bajo consumo, a las que hay que sumar las 40.000 de la portada y las 230.000 que se instalarán por el centro de la ciudad en 218 arcos.
El número de atracciones en el recinto ferial será de 230 y el Ayuntamiento prevé cubrir todas las parcelas por un importe de 300.000 euros.
El presupuesto, que alcanza los 653.100 euros, se desglosa de la siguiente manera: 274.000 para acondicionamiento de casetas e infraestructuras; 12.850 para montaje eléctrico en casetas; 7.300 para la instalación de servicios; 16.100 para el mantenimiento de redes; 6.000 para el sonido único; 34.100 para montaje de carpas; y 270.000 para la iluminación extraordinaria. Además, se prestará un servicio veterinario para los cabellos durante todos los días de la feria desde las 12,00 a las 20,00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí