GUADIX (GRANADA), 2 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido en Guadix (Granada) a dos hombres de nacionalidad rumana a los que sorprendió con un cargamento de gafas tras el supuesto robo de una óptica del municipio, cuya puerta de entrada habían forzado con un destornillador de grandes dimensiones.
Concretamente, se apoderaron de 169 gafas de sol y monturas de las marcas “Christian Dior”, “Rayban”, “Roberto Torreta”, “Brochelli”, “Paco Rabanne” o “Jean Franco Ferre”, valoradas en más de 3.000 euros, según informó el Instituto Armado en un comunicado.
La Guardia Civil sorprendió a los presuntos ladrones sobre las 1,00 horas de ayer en una gasolinera a la salida del municipio. Los componentes de la patrulla intentaron identificar a las personas que viajaban en un turismo Mercedes, pero los ocupantes se dieron a la fuga inmediatamente al ver a los agentes.
El vehículo fugado fue interceptado poco antes de que consiguiera alcanzar la A-92, y, cuando los agentes registraron el maletero, encontraron dos bolsas de basura que contenían una gran cantidad de gafas con el logotipo de una conocida franquicia, y un destornillador de grandes dimensiones.
Los agentes comprobaron poco después que la óptica que dicha franquicia tiene en la localidad de Guadix había sido violentada y todas las gafas expuestas robadas.
Los detenidos son dos hombres de nacionalidad rumana de 32 y 39 años, cuyo último domicilio reconocido está en Parla (Madrid). Los dos han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Guadix como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here