Propone instalar un establecimiento como el quiosco de «Las Titas» en el Violón e integrar allí el antiguo lavadero
GRANADA, 02 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Granada restaurará el quiosco de la música ubicado en el Paseo del Salón para recuperar su uso más tradicional, de modo que, cuando la zona sea peatonal y esté expuesta a menos ruido, pueda volver a tocar allí la banda municipal de música.
Así lo anunció hoy a los periodistas en alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), durante una visita a las obras de mejora del Paseo del Salón y del Violón, donde también se incluye el entorno de la ermita de San Sebastián, con un presupuesto global de 5,5 millones de euros con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.
Hurtado recordó que el Salón «quedará igual en lo esencial», salvo que se suprimirá el tráfico rodado ascendente y se ensancharán las aceras para hacer el recorrido más agradable. También se renovará el pavimento blando del paseo y se incluirán parques infantiles.
Las obras, que también incluyen un sistema de recogida y evacuación de aguas pluviales, respetan de este modo la simetría del bulevar, como solicitaba la Delegación de Cultura de la Junta en Granada antes de dar el visto bueno al proyecto, que incluye la restauración del quiosco de la música para que «vuelvan los tradicionales conciertos de la banda de municipal».
El regidor manifestó su deseo de convertir esta zona «en el gran parque del centro de Granada», donde los ciudadanos disfruten de su tiempo libre a la sombra de los árboles que recorren el paseo.
Torres Hurtado propuso además que en la zona del Violón se construya un establecimiento con terraza similar al quiosco de «Las Titas» que se encuentra en el Salón, de modo que «otorgue vida a la plaza y sea frecuentada por los ciudadanos».
El antiguo lavadero que reposaba en esta plaza será integrado en el citado establecimiento, lo que a su juicio dará un gran atractivo a este lugar, que contará con zonas verdes a los laterales, además de bancos y nuevos puntos de iluminación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí