SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)
La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha adjudicado el proyecto de acondicionamiento ambiental del Barranco de la Cueva entre las carreteras A-44 y NE-55, en los términos municipales de Pulianas y Granada capital.
El proyecto consiste en el encauzamiento del Barranco de la Cueva, en el que se ejecutarán pasillos horizontales para la plantación de especies arbóreas y arbustivas a ambos lados del canal y se resolverá la ocupación por escombros del cauce así como los vertidos de aguas residuales, informó la CHG en un comunicado.
Además, se construirá un nuevo puente en la carretera NE-55 sobre el Barranco de la Cueva a fin de solucionar los problemas derivados de la falta de drenaje en las épocas de crecidas.
La obra ha sido adjudicada a la empresa Obrascón Huarte Lain, S.A,. El proyecto cuenta con un presupuesto de 1.516.840 euros, y posibilitará la creación de 11 empleos. Esta obra está financiada al 70 por ciento por los Fondos FEDER, asignados por la Unión Europea para la reducción de las disparidades sociales y económicas entre los ciudadanos de la Unión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí