GRANADA, 31 (EUROPA PRESS)
Unas 22.000 personas han visitado el Centro Cultural CajaGranada Memoria de Andalucía, inaugurado el pasado 19 de mayo por los Reyes de España, en las jornadas de puertas abiertas, que comenzaron el pasado miércoles 20 de mayo y que han concluido hoy, informaron a Europa Press fuentes de la entidad granadina.
A partir de ahora los visitantes podrán visitar el museo, en un edificio de arquitectura vanguardista, diseñado por Alberto Campo Baeza, a un precio de cinco euros, o 3,5 euros en entrada reducida, en un horario de 10,00 a 20,00 horas de martes a sábado, y de 10,00 a 14,00 horas los domingos.
El museo pretende ofrecer la posibilidad al visitante de diseñar su propio recorrido, centrándose en los aspectos de Andalucía que más le interesen. Estos contenidos incluyen una interesante y antropológica demostración del día a día de cada época de la historia.
Además del contenido permanente, las instalaciones del Centro Cultural cuentan con amplio espacio, cercano a los 500 metros cuadrados, destinado a la realización de talleres y actividades socioculturales de todo tipo.
Asimismo, una mediateca, destinada a construir progresivamente una memoria audiovisual de Andalucía, es uno de los proyectos más novedosos en lo referente a la documentación de la memoria andaluza. La Sala de Exposiciones temporales, por su parte, ofrecerá cerca de 1.700 metros cuadrados para las bellas artes y los medios de expresión más contemporáneos, con la posibilidad de exponer obras de gran formato.
Las instalaciones del centro cuentan también con un espacio escénico multifuncional, el teatro Isidoro Máiquez, ya inaugurado y diseñado para celebrar representaciones y espectáculos de todo tipo.
Las gradas se basan en un sistema «retráctil» que permite dejar un gran espacio diáfano, para ubicar el escenario en diferentes localizaciones o convertirlo en una gran sala de exposiciones.
El edificio pantalla, denominado Puerta de las Culturas, está destinado a albergar las oficinas y dependencias administrativas de la Obra Social. El diseño de la nueva marca CajaGranada Memoria de Andalucía está basado en la forma de la Puerta de las Culturas, verdadero icono de la actividad sociocultural de la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí