GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)
La Junta de Andalucía recurrirá la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Granada que desestimó el recurso que interpuso contra la construcción de un pabellón deportivo en La Herradura (Almuñécar), informaron a Europa Press fuentes de la Delegación de Vivienda y Ordenación del Territorio.
En el fallo, que avala la decisión que adoptó la Junta de Gobierno Local en el Ayuntamiento sexitano en enero de 2005, se reconoce que procede «declarar la inadmisibilidad del recurso» ya que la Administración Autonómica presentó «la revisión de oficio» fuera del plazo de tiempo reconocido por la normativa de Régimen Local.
El acuerdo adoptado por el gobierno municipal «se considera ajustado a derecho» en la sentencia, dada a conocer ayer por el alcalde de la localidad, Juan Carlos Benavides (CA), ya que la decisión de la Junta de Gobierno Local del 25 de enero de 2005 se tomó en base al «artículo 45.1 de la Ley de Ordenación Urbana de Andalucía (LOUA)» que permite autorizar actuaciones de interés público en el supuesto de que se destinen a utilidad pública o interés social.
Benavides tachó la actitud del gobierno regional como «torticera» y acusó al PSOE de «montar una campaña mediática buscando el desgaste electoral de Convergencia Andaluza, partido al que los vecinos había votado en las urnas».
Además, el alcalde destacó que el suelo elegido formaba parte de un «terreno urbanizable sectorizado» por lo que no había razón para denunciar la construcción del pabellón, que fue inaugurado el 19 de marzo de 2007.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí