GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada reclamó hoy al alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado (PP), que limpie todos las calles del barrio del Albaicín «como lo hizo hoy con motivo de la visita del presidente del PP, Mariano Rajoy».
La portavoz del grupo, Carmen García Raya, exigió a Torres Hurtado que «algún día se baje de su coche oficial para comprobar el verdadero estado de abandono en el que se encuentra el barrio» y aseguró que hoy los vecinos «han puesto el grito en el cielo» ante los trabajos especiales de limpieza que se han realizado en el entorno del mirador de San Nicolás, donde Rajoy a dado un mitin enmarcado en las futuras elecciones europeas.
«El clamor de los vecinos hoy era entendible, ya que se trata de un barrio donde apenas pasan los servicios de limpieza», afirmó García Raya, quien aseguró que este barrio –declarado Patrimonio de la Humanidad– es el que menos Fondos de Inversión Local ha tenido de la capital, concretamente un 3,47 por ciento del total.
Opinó que «la discriminación en torno a los Fondos Zapatero que se ha hecho con este barrio es más que denunciable» y se preguntó cuántos puestos de trabajo se hubieran generado tan sólo haciendo labores de limpieza y encalado de las paredes, derrumbes y humedades de las fachadas que ofrecen una imagen del barrio muy deteriorada.
La portavoz del grupo municipal socialista se reunió ayer con los vecinos y comerciantes de la zona de la plaza de San Miguel Bajo quienes les mostraron su indignación por el levantamiento de la plaza por obras sin previo aviso.
García Raya precisó que la actuación estaba prevista y consensuada para septiembre para no perjudicar la campaña de verano, sin embargo, la semana pasada las máquinas entraron sin avisar y en menos de 24 horas los bares y terrazas han tenido que cerrar ante la magnitud de la intervención.
Criticó la falta de sensibilidad de los populares, ya que «cada verano los propietarios tenían que contratar a varias personas para hacer frente a la demanda de turistas, puestos de trabajo que este año se perderán», lamentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí