GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)
Los sindicatos CCOO, UGT y CGT y el Patronato de la Alhambra y el Generalife ratificarán hoy en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla), dependiente de la Consejería de Empleo, el acuerdo alcanzado la pasada semana para evitar una huelga de trabajadores, que solicitaban mejoras laborales y una comunicación más fluida con el comité de empresa.
En declaraciones a Europa Press, el secretario general de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Granada, Francisco Parra, se mostró «tremendamente satisfecho con este acuerdo», en virtud del cual el Patronato de la Alhambra incrementará el presupuesto previsto para cubrir las vacantes derivadas de las vacaciones de verano.
Otra de las reivindicaciones de los sindicatos se refería al proceso de conversión del Patronato en una agencia administrativa de régimen especial, «lo que perjudicaba a gran parte de los trabajadores», que podían perder la categoría de empleados públicos y quedar desvinculados del convenio colectivo.
Parra explicó que trabajadores y Patronato iniciarán un proceso de negociaciones cuando se inicie la conversión del Patronato en una agencia de régimen especial para evitar «por todos los medios» que esto suceda.
A su vez la directora del Patronato de la Alhambra, María del Mar Villafranca, se ha comprometido a tener una relación más fluida con el comité de empresa y facilitarle toda la información en «tiempo y forma, ya que antes lo hacía tarde y no servía para nada», indicó el sindicalista.
Anunció en este sentido que representantes de la Alhambra y del comité de empresa se reunirán el próximo 27 de mayo para poner estos asuntos «al día».
Parra, que valoró la actitud dialogante del Patronato, dijo «estar muy contento» con estos avances, que «sinceramente no esperaba conseguir tras una etapa de tensas relaciones» y consideró que este entendimiento beneficia a ambas partes y, en consecuencia, al monumento nazarí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí