GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)
Los hoteleros de la provincia se mostraron hoy satisfechos con la llegada en 2015 de la Universiada de invierno y el Mundial de Baloncesto en 2014, puesto que «mejorarán» la imagen de Granada a medio y largo plazo y la consolidarán como destino turístico.
Así lo indicó a Europa Press el secretario y portavoz de la Asociación Empresarial de Alojamientos Turísticos de Granada y Provincia, Rafael Piñar, quien aludió a la gran cantidad de personas que se desplazarán en 2015 a la provincia tanto para participar en el evento –unos 3.000 atletas acompañados por sus equipos técnicos– como para disfrutar del mismo.
Aseguró que la provincia podrá satisfacer la demanda de plazas hoteleras que pueda surgir, ya que en la actualidad hay mucha oferta, unas 20.000 camas, y previsiblemente esta cifra se habrá incrementado para 2015.
Piñar recordó que la ciudad tiene experiencia en este tipo de acontecimientos, ya que acogió hace unos años el Mundial de Esquí y desde entonces el número de camas se ha incrementado en unas 6.000.
El portavoz de los hoteleros mostró también su «alegría» por la reciente apertura del tramo Ízbor-Vélez de Benaudalla de la A-44, que dará «un espaldarazo» a los hoteles de la costa tropical puesto que los clientes podrán alojarse allí «sabiendo que en 25 minutos puedan llegar a la capital para visitarla».
Dijo que estos tres asuntos –los eventos deportivos y la apertura total de la autovía– son «tres muy buenas noticias en muy poco tiempo» y manifestó su deseo de que las distintas administraciones «sigan por este camino» para impulsar a Granada «como se merece».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí