GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de 18 años y un tercero de 15 acusados de prender fuego a tres turismos en localidades granadinas diferentes, concretamente en Huétor Vega, Cájar y el barrio de Monachil.
Según consideran los agentes, los ahora arrestados escogieron los coches «al azar», durante los pasados meses febrero, marzo y abril, «por el placer de verlos arder, para luego presumir de ello ante sus colegas, ya que no tenían ningún tipo de relación con las víctimas», informó el Instituto Armado en una nota.
Estos incendios habían generado una gran alarma social entre los vecinos de la zona ya que, aunque ocurrieron en municipios diferentes, los sucesos no distaban demasiado entre sí.
Durante la investigación la Guardia Civil ha descubierto además que el menor detenido es presunto responsable del robo de un ciclomotor en Cájar.
Los tres sucesos acaecieron de noche, entre las 2,00 y las 3,00 horas. El primer incendio ocurrió sobre las 2,00 horas del 22 de febrero pasado en la plaza Las Setas de Cájar: los detenidos incendiaron un turismo Seat León y, según ha sabido la Guardia Civil después, no tuvieron reparos en quedarse hasta que apareció el propietario del vehículo siniestrado, e incluso hablar con él sobre el fuego.
Los otros dos vehículos incendiados fueron un Reanult Clio y un Peugeot 206 barrio de Monachil y Huétor Vega también, como el anterior, durante la madrugada del sábado.
El área de investigación del puesto de la Guardia Civil de La Zubia se hizo cargo de investigar los tres sucesos y las pesquisas de los agentes que la componen permitieron conocer los apodos de los tres detenidos y su relación directa con los incendios, ya que éstos no tuvieron ningún reparo en presumir de sus «hazañas» delante de sus amigos.
Los detenidos son J.C.R.C., vecino de Cájar, y R.M.S., vecino de La Zubia, que han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Granada, mientras que el menor fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Granada, aunque quedó en libertad bajo la custodia de su madre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí