GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)
El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a un hombre de 26 años, identificado como J.A.B.R., acusado de cometer desde principio de este mes nueve robos en domicilios de la capital, a los que accedía escalando por la fachada tras comprobar que los inquilinos no estaban en el interior.
La detención se produjo en la tarde de ayer, aunque los agentes seguían su pista de que comenzaron a detectarse a principios de mes una serie de robos en viviendas en distintos barrios de la capital granadina, lo que llegó a generar alarma entre los vecinos de las zonas afectadas, informó hoy en una nota el Cuerpo Nacional de Policía
La forma de actuar del detenido, «un activo delincuente», consistía en escalar la fachada del inmueble hasta encontrar una ventana abierta por la que acceder al interior, si bien solía asegurarse antes de que no había nadie, llamando al portero automático con alguna excusa.
En algunos de los casos fue sorprendido en el interior por los moradores, aunque se apresuraba a escapar sin utilizar la violencia ni enfrentarse a los mismos.
Por otro parte, otro hombre, dominicano de 30 años, fue detenido esta madrugada por un presunto robo con violencia, después de que la Sala Operativa fuera alertada por varios ciudadanos de una brutal agresión que en esos momentos se estaba produciendo de un hombre hacia una mujer en la Carrera de la Virgen.
Tras personarse en el lugar varias dotaciones, los agentes encontraron a la víctima, una joven estadounidense de 21 años, que estaba siendo ya atendida por varios transeúntes que se prestaron a auxiliarla tras presenciar la brutal agresión de la que fue objeto como consecuencia de un robo con violencia, en el que el autor, muy corpulento, tras abalanzarse sobre la misma y arrebatarle violentamente el bolso, huyó corriendo en dirección a la Plaza Mariana Pineda.
Tras establecer un dispositivo de cierre de la zona, los agentes interceptaron en la Cuesta del Progreso al detenido y lo detuvieron. Entre sus ropas hallaros más efectos personales de la víctima, la cual fue trasladada a un centro sanitario.
Ambos detenidos permanecen en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí