GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)
La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, confirmó hoy en Granada que «por ahora» no se concertarán nuevas plazas de Infantil en los seis centros privados concertados de la capital que lo han solicitado porque no existe esa necesidad en las zonas donde se ubican.
Moreno, que asistió hoy a la toma de posesión de Ernesto Gómez como nuevo presidente del Consejo Escolar de Andalucía, se refirió en declaraciones a los periodistas a la petición de los colegios Cristo de la Yedra, Dulce Nombre de María –más conocido como Escolapios–, Inmaculada Niña, Sagrado Corazón, San José y San Juan Juan Bosco de contar con nuevas unidades para equiparar los ciclos de Infantil y Primaria .
Varios miembros de la Federación Católica de Padres de Alumnos (Fecapa) y de Escuelas Católicas de Granada se concentraron hoy a las puertas de la sede de la Junta para entregar una carta reivindicativa a la consejera de Educación, en la que dicen no entender los argumentos esgrimidos por su departamento para negarles nuevos conciertos, ya que entre otros asuntos, tienen una demanda superior a la media de la zona.
Aseguraron que esta situación está bajando la demanda en las líneas de Primaria, lo que hace «peligrar» los puestos de trabajo y perjudica a las familias «que se ven obligadas a cambiar a sus hijos de colegio cuando alcanzan los seis años».
La consejera explicó que, de acuerdo a la Ley de Educación de Andalucía, la concertación de nuevas plazas atiende a criterios de «planificación por zonas y no sólo de demanda», como sucedía antes, por lo que no se concertarán nuevas líneas de Infantil hasta que lo aconsejen las necesidades de la zona.
«Los criterios en materia de planificación van a seguir igual y de acuerdo a las necesidades y disponibilidad de plazas en esas zonas no se van a concertar más plazas, aunque no se puede cerrar la puerta para un futuro», matizo Moreno.
Fecapa ha convocado una nueva manifestación para el próximo 4 de junio para protestar por esta situación y sus integrantes en Granada aseguraron hoy que seguirán con las movilizaciones hasta alcanzar una solución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí