GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha detenido a un joven de 22 años, de iniciales F.J.F.M., después de que éste pidiera ayuda a los agentes para sacar de un garaje de Granada un todoterreno que supuestamente acababa de robar, acusado de un delito de robo con fuerza y otro de usurpación de funciones, puesto que además se hizo pasar por guardia civil.
Los hechos que motivaron su detención tuvieron lugar en torno a las 14,40 horas de ayer, después de que agentes del Grupo de Robos, que efectuaban labores de investigación por la zona centro, observaran al ahora arrestado en actitud vigilante, por lo que decidieron interceptarlo, pudiendo comprobar cómo se apresuraba a abrir con un mando una cochera, introduciéndose en la misma, informó la Policía en una nota.
Los agentes decidieron hacerle una pequeña espera en el exterior, pudiendo oír a los pocos minutos cómo un vehículo intentaba salir de la cochera dando grandes acelerones, concretamente un vehículo Wolksgawen Tuareg –todoterreno valorado en mas de 60.000 euros– conducido por el reseñado, el cual, al tener dificultades para maniobrar y sacar el vehículo del garaje, decidió pedir ayuda a los Agentes.
Ante la situación, los policías optaron por identificarse con sus placas insignias, solicitado al reseñado que bajara del vehículo y se identificara, identificándose ante los Agentes con una placa de la Guardia Civil.
Se da la circunstancia de que mientras los investigadores efectuaban las pertinentes gestiones comprobatorias sobre la identidad del reseñado y la titularidad y situación del vehículo, en ese momento apareció una mujer, vecina de la finca, a la los policías se dirigieron para que les confirmara si el arrestado era vecino de la finca, ya que salía con un vehículo del parking, informándoles la citada mujer que no sólo no era vecino de la finca, sino que el vehículo que se llevaba era de su propiedad.
En vista de lo acontecido, se procedió a la detención del joven, que espontáneamente manifestó a los agentes que «su idea era venderlo y sacarse una pasta, ya que se encuentra en paro».
El detenido, al que le constan un total de seis detenciones anteriores, siendo cuatro de ellas por hechos de la misma naturaleza, permanece en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial. Por su parte, agentes del Grupo de Robos continúan practicando gestiones tendentes al total esclarecimiento de los hechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí